TRAUMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

Desde hace más de 20 años Lepanto se especializa en la resolución de fracturas, luxaciones traumáticas de la mano de cirujanos experimentados, en constante formación y actualización profesional.

Los traumatólogos se enfocan en evaluar, estudiar, analizar, atender e intervenir en las lesiones que son derivadas por traumatismos o golpes en el sistema musculo esquelético. Las lesiones más comunes que suelen atender son lesiones en los huesos como fracturas, lesiones articulares y tendinosas, contusiones en los músculos y luxaciones traumáticas.

En Lepanto se prioriza el correcto abordaje del paciente traumatizado. Como primera medida se realiza la estabilización inicial del paciente a través de fluidoterapia, oxigenoterapia. A continuación, en todos los casos se realiza un estudio de la integridad de órganos vitales, con ecografías T-FAST y A-FAST, radiografías de tórax y abdomen. Una vez que el paciente no tiene riesgo de vida, procedemos a realizar el examen semiológico particular traumatológico para determinar las lesiones del paciente. Contamos con la más amplia posibilidad de estudios complementarios para evaluar la afección traumatológica, desde radiografías simples, tomografía computada o resonancia magnética.

Una vez emitido el diagnóstico del paciente, procedemos a la planificación del tratamiento, siendo en la mayoría de los casos quirúrgico. Para esto contamos con múltiples tipos de implantes que se adecúan a todo tipo de pacientes y patologías, desde placas bloqueadas tamaño estándar hasta microimplantes, fijadores externos lineales, fijadores externos circulares, entre otros.

Lepanto cuenta con un quirófano totalmente equipado, con instrumental de última generación y elementos de primera calidad. Se implementan protocolos de esterilidad a fin de disminuir al máximo las posibles complicaciones postquirúrgicas.

El seguimiento del paciente en cada uno de sus estadíos resulta de vital importancia para nosotros. Nuestro objetivo es una pronta recuperación y así una mejor calidad de vida tanto para nuestros pacientes como para sus propietarios.

Resolución de fractura mediante técnica de mínima invasión (MIPO)