ORTOPEDIA

ORTOPEDIA

Nos dedicamos a corregir, evitar y diagnosticar mal formaciones o traumas del sistema musculo esquelético de nuestros pacientes mediante los mejores equipos como tomografía computarizada, artroscopia, radiografías y cirugía ortopédica de la mano de nuestros especialistas.

En la Medicina Veterinaria es muy común recibir pacientes por cojeras. No siempre su diagnóstico es tan fácil, lo que puede perpetuar el malestar en el paciente comprometiendo aún más su patología. Es por esto por lo que es de suma importancia remitir precozmente el paciente a un especialista en ortopedia. Estos son aquellos que atienden pacientes que sufren una lesión, enfermedad o patología del aparato locomotor. Pudiendo ser patologías del desarrollo, congénitas o adquiridas. Algunas de origen primario de hueso o articulaciones y otras secundarias a patologías metabólicas, deficiencias nutricionales, hormonales, entre otras.

Resonancia magnética de rodilla. Las flechas indican a los ligamentos cruzados.

Para poder diagnosticar correctamente una patología ortopédica se precisa de una minuciosa anamnesis, observación y exploración del paciente, pruebas complementarias (radiografías, tomografía axial computerizada, resonancia magnética, ecografía articular, artroscopia, artrocentesis).