REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA VETERINARIA

Mediante el conjunto de técnicas y métodos de rehabilitación estimulamos la recuperación de una función o actividad disminuida o perdida.

La rehabilitación es un proceso global y continuo, de duración limitada y con objetivos definidos, encaminados a lograr niveles óptimos de independencia física.

En el Hospital Veterinario Lepanto se realizan los siguientes tipos de rehabilitación:

Masajes:

Nos permite drenar sustancias tóxicas, liberar adherencias, estimular la cicatrización y recuperar músculos con contracturas.

Hidroterapia:

Trabajamos con diferentes niveles de agua y velocidades específicas para cada articulación y caso, disminuyendo el peso que carga en puntos de apoyo y contribuyendo a mejorar la estabilidad.

Terapia Láser:

Usamos la luz (mediante fotones), para favorecer y acelerar los procesos naturales de curación, que presenta diversos efectos biológicos mediante la estimulación de varios mecanismos moleculares. Es una técnica no invasiva e indolora.

Circuitos:

Potenciamos mediante herramientas fisioterapéuticas los procesos de recuperación, reeducando la función neurológica, mejorando la coordinación y el equilibrio.