Hospital Veterinario "Lepanto" utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analisis, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Casos Clínicos

PODENCO:FRACTURA TRANSVERSA DIAFISARIA DE RADIO Y CUBITO ABIERTA + FRACTURA CONMINUTA DIAFISARIA DE TIBIA

SE PRESENTA EN NUESTRO HOSPITAL UNA PODENCA JOVEN RECOGIDA EN LA CARRETERA.

A LA EXPLORACIÓN LA PERRA PRESENTA UNA FRACTURA ABIERTA DE RADIO-CÚBITO DE LA EXTREMIDAD ANTERIOR IZQUIERDA Y UNA FRACTURA DE TIBIA DE LA EXTREMIDAD POSTERIOR DERECHA. SE CONFIRMA EL DIAGNÓSTICO MEDIANTE RADIOGRAFÍA.(ver radiografias)

LA PERRA ES INGRESADA EN LA CLÍNICA DE REFERENCIA  DURANTE UN DIA DEBIDO A QUE PRESENTA DESHIDRATACION Y ALTERRACION DE ENCIMAS HEPÁTICAS.

UN DÍA DESPUÉS, EL ESTADO GENERAL DE LA PERRA HA MEJORADO, POR LO QUE SE DECIDE INTERVENIR LA FRACTURA DE CUBITO Y RADIO ABIERTA. DOS DÍAS DESPUÉS SE PROCEDE A LA REPARACIÓN QUIRÚRGICA DE LA TIBIA.

EN AMBAS EXTREMIDADES SE COLOCAN FIJADORES EXTERNOS SECUROS TIPO I. EN EL RADIO CON CUATRO AGUJAS PROXIMALES Y TRES DISTALES. EN LA TIBIA SE COLOCAN TRES AGUJAS PROXIMALES Y TRES DISTALES.

LA EVOLUCIÓN DE LA PERRA ES FAVORABLE. EL DIA SIGUIENTE DE LA SEGUNDA CIRUGÍA LA PERRA YA INTENTA PONERSE EN PIE Y APOYAR AMBAS EXTREMIDADES.

AL MES Y MEDIO SE PROCEDE A LA DINAMIZACION DE LOS FIJADORES EXTERNOS Y ANTES DE LOS DOS MESES SE LE RETIRAN COMPLETAMENTE. (ver radiografias)

Urgencias 24 H

627 485 495 95 417 12 22
C/Barcelona, 40 Mairena del Aljarafe (Sevilla) - CP: 41927
info@traumatologiaveterinarialepanto.com

Ampliar Mapa
Desarrollado por Elypse - Diseño Web